La directora de esta instancia local, Dra. Elizabeth Martínez indicó que durante el operativo, fueron entregados más de 120 desparasitantes, dando prioridad a la población infantil de la localidad, con el propósito de mejorar su calidad de vida y garantizar su sano crecimiento.
“Además, continuamos con el plan de inmunización que desplegamos de manera constante en las diferentes comunidades de la ciudad. En esta oportunidad, fueron aplicadas más de 63 vacunas, con el objetivo de prevenir el contagio de enfermedades virales”, acotó Martínez.
Agregó que la actividad fue extendida a la comunidad Cerro Sucre, del sector Volcadero, localizada en la parroquia Guanta, donde fueron favorecidas más de 50 personas, mediante la colocación de 72 dosis antivirales y el otorgamiento de 150 productos desparasitantes.
De igual manera, la Dra. Martínez afirmó que estas acciones continuarán ejecutándose de forma permanente en los 64 sectores que conforman la geografía portuaria, con el fin de inmunizar al mayor número de habitantes, prevenir la proliferación de enfermedades y garantizar el bienestar de los ciudadanos.
“El próximo 29 de agosto trasladaremos la actividad a la comunidad Bobure de la parroquia Guanta, cumpliendo el legado del Comandante Hugo Chávez, cuya prioridad era velar por la salud de la población”, aseguró la directora municipal de salud.
FUENTE: Prensa Guanta |