Hasta la fecha, el Gobierno revolucionario y el pueblo organizado han culminado y entregado más de 43.000 viviendas dignas en las zonas norte, centro, sur y oeste de la entidad oriental, destacó el gobernador, Aristóbulo Istúriz, desde el sector La Guairita, en el municipio San Juan de Capistrano, lugar donde fueron adjudicadas 25 nuevas unidades habitacionales.
Agregó que actualmente en Anzoátegui se construyen más de 14.500 casas. “Seguimos ejecutando viviendas dignas para las familias más necesitadas del estado, ya que esta acción socialista es uno de los compromisos del comandante Chávez, quien con el proceso revolucionario logró dignificar a miles de familias venezolanas, labor social que continúa el presidente Maduro”, expresó.
Istúriz recordó que en el estado registran alrededor de 150.000 familias censadas que serán atendidas por la Misión Vivienda Venezuela.
Resaltó que el Gobierno Bolivariano junto al pueblo organizado, bajo la política de un solo Gobierno, continúan trabajando con conciencia en la construcción de nuevas unidades habitacionales, con el objetivo de alcanzar la vivienda número 50.000 en Anzoátegui antes de que finalice el año.
Balance nacional
El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que este jueves fueron entregadas 4.328 casas dignas en todo el territorio nacional.
Además, destacó que este año el Gobierno nacional invierte 96.000 millones de bolívares en diversos proyectos de la Gran Misión Vivienda Venezuela que se ejecutan en el país.
El Jefe de Estado precisó, que desde 2011 hasta la fecha, la GMVV ha construido y entregado 609.349 hogares a igual número de familias. Acotó que están en ejecución 229.377 viviendas, para en los próximos meses entregar un total de 838.726 casas, a través del referido programa social que tiene como meta adjudicar 3 millones de viviendas en 2019.
Este programa habitacional socialista, creado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, tiene como finalidad garantizarle al pueblo venezolano el derecho a un hogar digno, así como a una mejor calidad de vida, en especial a las familias que quedaron sin techo propio tras las intensas lluvias registradas en el país entre finales de 2010 y principios de 2011.
FUENTE: AVN |