martes, 17 de junio de 2014

Privan de libertad a tres hombres por muerte de dos policías en Aragua

El Ministerio Público logró privativa de libertad para tres hombres por su presunta responsabilidad en la muerte de los oficiales de la Policía de Aragua, Bélgica Álvarez (25) y Jonathan Calanche (25), ocurrida en horas de la noche del pasado viernes 06 de junio, en el sector Puerta Negra de la carretera nacional Santa Lucia, municipio Zamora de dicha jurisdicción.

El fiscal de la Sala de Flagrancia del mencionad estado, Johnny Carruyo, imputó a Javier Díaz (25), Wilmer Ortega (28) y Jefferson Aponte (20), por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado en la ejecución de robo agravado, posesión de arma de fuego, uso de adolescente para delinquir y asociación para delinquir.

Mientras que, Heidi Aponte (35) y Migdalia Núñez (44), fueron imputadas por presuntamente incurrir en el delito de posesión de arma de fuego.

Por tal motivo, la representación fiscal solicitó la medida privativa de libertad contra los tres hombres, la cual fue acordada por el Tribunal 10º de Control de Aragua, que fijó como sitio de reclusión la Penitenciaría General de Venezuela, ubicada en San Juan de los Morros, estado Guárico.

Adicionalmente, el referido tribunal acordó medidas cautelares contra Aponte y Núñez consistentes en el pago de una fianza y la presentación cada 30 días ante dicha instancia judicial.

El citado día, los oficiales Álvarez y Calanche, se encontraban en labores de patrullaje por el citado sector en una motocicleta, cuando fueron interceptados por varios hombres, quienes les efectuaron varios disparos, ocasionándoles la muerte.

Tras experticias coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios de la Policía municipal de Villa de Cura, se logró la vinculación de las cinco personas con el hecho, por lo que el día miércoles 11 de junio fueron aprehendidas en sus residencias, ubicadas en la referida jurisdicción, donde además fueron incautadas dos armas de fuego.

Es importante destacar que por este caso, el fiscal 17º de Aragua, Franklin Franco, acusó ante el Tribunal 1º de Control con Responsabilidad Penal del Adolescente, a un joven de 16 años de edad, quien presuntamente incurrió en el delito de homicidio intencional, por ello se encuentra recluido en el Centro de Medidas Cautelares Simón Bolívar, ubicado en el sector La Morita de Maracay.

FUENTE: Prensa MP

LEA...