viernes, 13 de junio de 2014

Pérdidas por disturbios han sido milmillonarias

Las pérdidas que han arrojado en el país los cuatro meses de protestas violentas opositoras son millonarias e incuantificables, sobre todo en regiones como el Distrito Capital, Táchira, Anzoátegui, Carabobo y Zulia, entre otros.

En el Distrito Capital, los primeros destrozos se hicieron sentir el mismo 12 de febrero en las adyacencias de la estación del Metro de Parque Carabobo. Allí fue atacada la sede principal del Ministerio Público y fueron incendiadas seis patrullas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc. Por este caso hay una persona detenida, que es Marcos Coello, apresado infraganti, según resgistros de prensa.

Posteriormente, en el estado Mérida se atacó la sede de Venetur; hubo ataques a edificios administrativos en Zulia, se asedió por 6 días continuos a la televisora estatal Venezolana de Televisión (VTV).

En otras regiones del país se produjo la quema de 5 vehículos pertenecientes a Pdval (red de venta y administración de alimentos), e igualmente fueron quemados 22 vehículos de Corpoelec y fueron cortados cables de suministro de electricidad en Carabobo y Táchira y Zulia.

También se han hecho públicas las denuncias sobre la quema de universidades públicas en Barquisimeto y Táchira, así como sedes del partido Psuv.

Desastre tachirense. La secretaria de gobierno del estado Táchira, María Gabriela Varela, y el presidente del sindicato del transporte regional, Germán Duarte, recientemente realizaron un balance de las protestas.

Cuantificaron 19 semáforos dañados, 8 plazas destruidas, así como 15 espacios de esparcimiento público, 20% del alumbrado público destruido, 40% de la capa asfáltica dañada; 70% de señalización y 80% de las alcantarillas destruidas.

Instituciones quemadas: Cotatur, Malariología, Dirección de Ambiente, Ministerio del Ambiente, Notaría V, ULA FM, Ministerio del Trabajo, Unefa. Igualmente señalaron que los manifestantes intentaron quemar las sedes del Saime, Indepabis y la UBV y causaron daños a Seguros La Previsora y fueron talados 600 árboles.

Quemaron 23 busetas y más de 100 resultaron con daños; tres motocicletas fueron incendiadas y una fue secuestrada.

También resultaron con daños la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet); la Universidad Católica (Ucat), la Universidad de Los Andes (ULA), la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) y la Universidad Bolivariana.

FUENTE: Mariana Duque/ Willmer Poleo Zerpa - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...