martes, 17 de junio de 2014

(Anzoátegui) Las empanaderas no quedaron felices con el Bulevar de las Empanadas de Puerto La Cruz

El 3 de diciembre del año pasado, el entonces candidato a la Alcaldía del municipio Juan Antonio Sotillo, Magglio Ordóñez, entregó la primera etapa de la remodelación del Bulevar de las Empanadas, ubicado en la avenida Prolongación Paseo Colón de Puerto La Cruz.

Hoy, seis meses después de la reinauguración de la obra, algunas de las empanaderas que hacen vida en el lugar dijeron sentirse defraudadas con el proyecto de mejoras para esta parada gastronómica casi obligatoria de turistas y residentes.

Una de ellas es la señora Irene Ravelo, fundadora del lugar hace 32 años, quien afirmó que las cocineras no cuentan con servicio de agua potable.

“Aquí remodelaron sólo la fachada. Magglio, siendo aún aspirante, reinauguró el bulevar sin servicio de aguas blancas. Tuvimos que comprar un tanque, una bomba y conectar tuberías hasta nuestros puestos”.

Esa solución no duró mucho. En la actualidad, los 30 locales con que cuenta el espacio público no tienen agua directa, pues la bomba se dañó.

“Tenemos que traer pipotes para preparar las empanadas y jugos. Nos prometieron solucionar el problema, pero aún estamos a la espera”.

Ravelo aseveró que los baños tampoco fueron entregados cuando el ahora alcalde cortó la cinta de reinauguración que costó 5 millones de bolívares, aprobados por el presidente Nicolás Maduro.

“Los turistas vienen y no pueden hacer sus necesidades

porque los baños están cerrados. Nunca los terminaron. Nos quitaron el piso de cerámica y pusieron uno de piedra que está sucio, porque no tenemos cómo limpiarlo”.

Techos rotos

Otra de las comerciantes del lugar, quien no quiso decir su nombre por temor a represalias, lamentó que los techos de los locales tampoco fueron cambiados con la remodelación.

“Nada más colocaron el techo que se ve en la fachada. El que está en cada cubículo es el mismo de hace años. Nos prometieron que iban a terminar lo que faltó por hacer, pero creer eso es como vivir de fantasías”.

Vigilancia Policial

El caraqueño Manuel Galindo, quien visita constantemente Puerto La Cruz y el bulevar de las empanadas, pidió presencia policial para el lugar.

“Estas personas están aquí las 24 horas del día”.

El 3 de diciembre de 2013, el entonces candidato a la silla municipal, Magglio Ordóñez, informó que la segunda etapa de la remodelación del lugar iniciaría a finales de ese año.

FUENTE: Pablo Mundaraín (El Mío) - http://eltiempo.com.ve

LEA...