domingo, 22 de junio de 2014

(Anzoátegui) Gobierno de Calle inspeccionó avances de empresas productivas recuperadas

La nueva etapa del Gobierno de Calle se desplegó en Anzoátegui para inspeccionar los avances de las empresas productivas, recuperadas por el Gobierno Bolivariano, para garantizar el desarrollo económico de la Nación.

En este sentido y para afianzar la Ofensiva Económica, el Vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Hebert García Plaza y el gerente general de PDVSA Refinación Oriente, Fernando Padrón, inspeccionaron Cereales La Cruz, ubicado en Molorca, municipio Sotillo, donde evaluaron los avances de esta planta que promoverá el acceso soberano de los orientales a rubros como pasta, pan, arroz y granos seleccionados como arvejas, lentejas, garbanzos y caraotas.


El Vicepresidente Jorge Arreaza señalo que este es un compromiso adquirido por el presidente Nicolás Maduro que se cumple gracias a la participación activa de los trabajadores de Venalcasa, la gobernación de Anzoátegui, los alcaldes y Petróleos de Venezuela.

El ministro de Alimentación, Hebert García Plaza, afirmo que la reactivación de Cereales La Cruz se ha realizado en diferentes etapas, lo que permite ir contribuyendo paulatinamente con el fortalecimiento de la soberanía alimentaria. Asimismo, reitero que en dos meses se pondrá en marcha un centro de acopio que tendrá capacidad para almacenar alimentos fríos como pollos, carnes y secos, como los que se empaquetan en la mencionada instalación.

Adicionalmente, el titular de la cartera alimentaria reitero que gracias a las fiscalizaciones, todos los alimentos se trabajaran bajo la fórmula PAP (Producción, Abastecimiento y Precios Justos) a fin de resguardar la economía familiar.

Cabe resaltar que en el marco de la nueva Ofensiva, el presidente Nicolás Maduro se enfoca en la inspección, inicio e inauguración de obras, como ejes fundamentales para dar cabida a los sectores productivos del país y aportar soluciones que contribuyan con la consolidación de la economía venezolana.

La planta Cereales La Cruz, operada actualmente por Venezolana de Alimentos La Casa, (Venalcasa) con el apoyo de Refinación Oriente, cuenta con dos empaquetadoras que embolsan 60 toneladas diarias de productos, los cuales son distribuidos en los estados Anzoátegui, Sucre, Monagas, Nueva Esparta y Bolívar.

Asimismo, está prevista la pronta reactivación del molino panadero, panificadora industrial y molino de trigo, con los cuales se elaborará sémola, pastificio industrial, pastas, harina para uso industrial y familiar, panes, entre otros.

FUENTE: Prensa Gobernación de Anzoátegui

LEA...