Tal es el caso de la calle Venezuela, donde dos colectores se encuentran caídos desde hace más de un mes y medio.
Según afirmó la vecina Hilda Agreda. “Esa situación tiene mucho tiempo así, viene Hidrocaribe, destapa e igual se desborda, además que las personas del mercado dejan toda su basura o desperdicios y eso nos afecta, es asqueroso, uno se puede enfermar”, apuntó.
Soluciones
Residentes del sector le hacen un llamado a la alcaldía para que tome las medidas necesarias y solucione este problema, “y no es sólo eso, también los huecos son horribles y muchas veces no se ven porque están cubiertos de agua o de basura”, agregó.
Tanto Hidrocaribe como la alcaldía de Sotillo acordaron trabajar en conjunto, pero según se ha dado a conocer, la tubería de 14 pulgadas no se consigue. Para confirmar esta información se intentó contactar a las autoridades competentes, pero no se obtuvieron respuestas.
Otra de las canales que se encuentra en muy mal estado es la que está en la avenida Estadium, cerca del Mercado Bicentenario.
Egilda Orihuela, vendedora de frutas, afirmó que cuando llueve muy fuerte se desborda la canal hasta llegar casi a la mitad de la acera, lo que genera olores muy fuertes y desagradables, tanto que los clientes se quejan.
Terror
Cada domingo en la tarde es difícil caminar por las calles cercanas al mercado municipal de Puerto La Cruz, porque los comerciantes dejan toda la basura regada, por lo que afecta directamente a los habitantes de la calle Venezuela.
FUENTE: REBECA ABREU F. - http://www.nuevaprensa.web.ve |