viernes, 30 de mayo de 2014

(Anzoátegui) Sebin detuvo a cinco presuntos milicianos por usurpación de funciones

El comisario Wilfredo Figueroa, jefe de la Base Territorial del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), señaló que cinco hombres que se hacían pasar por funcionarios de la institución fueron detenidos en la avenida Jesús Subero en El Tigre.

Explicó, que los propietarios de varias ferreterías en el municipio Simón Rodríguez denunciaron el hostigamiento y amenazas de ser inspeccionados por Superintendencia de Precios Justos (Sundde), por especulación y acaparamiento de materiales.

La banda integrada por presuntos milicianos tenía dos semanas acudiendo a la sede y la sucursal de Ferretería Celma. C.A, ubicadas en la avenida Jesús Subero y Francisco de Miranda, exigiendo hablar con los dueños.

El propósito era enterarse los días que despachaban las gandolas cargadas de cemento y cabillas para tener privilegios o conseguir el material de manera gratuita.

Esta situación llevó a activar labores de contrainteligencia y seguimiento, las cuales arrojaron la captura de José Luis Palma Suárez, Jhonny Martínez Fuentes, Roque de Jesús Palma González y Luis José Méndez, quien funge como supuesto cabecilla.

Se desplazaban en un Chevrolet Aveo, color azul, placas AA247DG, y vestían chaquetas negras y pantalones blue jean, gorras con el logo del Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana (Dibise).

Les incautaron una chapa de la Armada Bolivariana de Venezuela, credenciales con el Escudo Nacional, un carnet de Petróleos de Venezuela y un facsímil de pistola.

El funcionario estima que el grupo operaba desde hace tres meses, y que fue grabado con las cámaras de vigilancia.

FUENTE: Sol Vargas García - http://eltiempo.com.ve

LEA...