jueves, 22 de mayo de 2014

(Anzoátegui) Piden a Gobernador deducir gastos al situado del municipio Urbaneja

El presidente del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), pidió al Gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz, deducir gastos de daños de los objetos públicos generados el pasado día lunes, del situado que se asigna al municipio Urbaneja.

En rueda de prensa, el legislador fijó posición frente a la “irresponsabilidad” del alcalde de la ciudad de Lechería, Gustavo Marcano, ya que aseguró que éste intenta “desvirtuar la realidad sin afrontarla”.

Reiteró la denuncia de tres grupos violentos que se manejan desde la ciudad morreña, de los cuales uno es liderado por el mismo Marcano, otro por el dirigente de Voluntad Popular, Armando Armas, y un último que conformado por el hampa organizada.

“El alcalde dijo que las acciones violentas se vienen suscitando desde hace 15 días, lo cual es totalmente falso porque dichos hechos se vienen registrando desde que el presidente, Nicolás Maduro, tomó el poder y se acentuaron el pasado 12 de febrero de este año”.

También expresó que se le solicitará al ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, sobre la intervención de la Policía de Urbaneja (Poliurbaneja) porque “no está garantizando la seguridad a los vecinos de la localidad, sino que más bien los funcionarios se prestan para resguardar a los encapuchados”.

Dijo que los efectivos sí tienen potestad para evitar que los residentes de Lechería saquen la basura y tranquen las vías, pueden evitar que los vecinos de los conjuntos residenciales abran los portones para que los protestantes se resguarden, entre otros puntos de interés.

Acotó el parlamentario, quien estuvo acompañado por diputados del Cleanz, voceros del Frente Bolivariano Socialista de Trabajadores, empleados de Cantv, estudiantes y petroleros, que las autoridades de Lechería “lo que están provocando es que haya un muerto y es por eso que responsabilizamos a Marcano y a su grupo de hampa organizada de los muertos que se registren”.

Recordó que los videos captados el pasado viernes 16 de mayo, ya fueron entregados al Ministerio Público para las investigaciones pertinentes y advirtió que “ya se tienen identificadas a algunos de los manifestantes, a quienes apoyaron la logística”.

Protesta
En horas del mediodía de este miércoles, un grupo de estudiantes de diferentes Escuelas de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA) cerraron cuatro intersecciones de la avenida Cajigal de la ciudad de Barcelona, en rechazo a las acciones de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

El cursante de Odontología, Brandon Dalí, indicó que el motivo principal era repudiar actos de los policías cuando dispararon contra dos de sus compañeros quienes el pasado lunes, en la ciudad de Lechería, intentaron mediar en los actos violentos.

“Quisieron detener a José David Rodríguez de 18 años de edad y a José Bastidas de 22 años, y como ellos no cedieron sino que más bien echaron a correr, los policías comenzaron a disparar dando como resultado que los chamos quedaron heridos”.

Pidió en nombre de la masa estudiantil que los funcionarios no atenten contra su integridad sino que cumplan con su rol de resguardar.

FUENTE: Addys Venero - http://www.mundo-oriental.com.ve

LEA...