El operativo se dio tras la búsqueda de "El Morroco", sujeto que está señalado en el homicidio del concejal Fernando Blanco, caído el pasado 4 de mayo en Las Tejerías. Los funcionarios desde tempranas horas de la mañana tomaron la zona y en la parte alta lograron identificar una casa habitada por tres sujetos armados, quienes hicieron frente al Cicpc.
Se conoció que en la parte alta los policías científicos hirieron al primer individuo conocido en los bajos fondos como "El Barney", de 17 años de edad, y más abajo tirotearon a otro de los presuntos hampones cuanto corrió para resguardarse en una de las viviendas, con el fin de escapar de la justicia, a quien apodaban "El Yeferson", de 17 años de edad. Los sabuesos inmediatamente los trasladaron al ambulatorio de Sabaneta, pero a los pocos minutos de haber ingresado al centro de salud, los dos antisociales dejaron de existir.
El comisario Rubén Ruiz, jefe del Cicpc-Las Tejerías, dijo que "la intuición de los pesquisas desde las tres de la madrugada, determinó que esa vivienda era el sitio de reunión de los antisociales, por lo que inmediatamente bajo directrices del director de la región Luis Ollarves, se procedió a ingresar al sitio. Uno de los miembros de la banda al percatarse de la presencia policial, comenzó a disparar, lo que originó una respuesta por parte de la comisión".
Durante el intercambio de balas, los sabuesos hirieron a un tercer hombre que se dio a la fuga hacia una zona boscosa del cerro, quien presuntamente es "El Morroco". Durante la acción policial también resultó herido con un disparo en la pierna derecha, el inspector César Pérez, funcionarios del Eje de Homicidios de Maracay y fue ingresado para la debida atención médica, a una clinica privada de La Victoria y su estado de salud es estable.
A la zona del acontecimiento, se trasladaron más de 50 funcionarios del Cicpc a bordo de patrullas, quienes luego del enfrentamiento recibieron apoyo de la PA y efectivos de la Guardia Nacional, quienes se desplegaron por toda La Gruta.
El comisario Ruiz informó que expertos adscritos al Laboratorio de Microanálisis del Cicpc de Maracay, llegaron al sitio del acontecimiento y realizaron la experticia correspondiente, pues se recuperó una pistola 9 mm y una escopeta, armas con las que se enfrentaron los sujetos de la organización hamponil a las comisiones policiales.
FUENTE: YASMIRA GUEVARA - http://www.elsiglo.com.ve |