Los aspirantes son: GPP- PSUV, Alejandro Méndez; PPT- Yelitza Romero, Movimiento Electoral del Pueblo, Carlos Paredes, por el partido Poresta, Arnoldo Uribe; por el partido cristiano, Nuvipa Jhon Molina; Opina Gleyser Galvis y por la Mesa de la Unidad Patricia Gutiérrez de Ceballos.
En entrevista telefónica con Ciudad CCS, el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV-Táchira), Ricardo Sanguino, indicó que hasta el próximo lunes los partidos podrán hacer modificaciones. “El gobernador Vielma Mora está llamado, a través de la dirección política del partido, a conversar con las otras organizaciones políticas para llevar un solo candidato del chavismo”, añadió.
Además, expresó que las fuerzas revolucionarias deben aliarse. “Se trata de un consenso para que el PSUV, con el Gran Polo Patriótico, vayan a rescatar la municipalidad y que verdaderamente sirva al pueblo”, aseveró.
Asimismo, el parlamentario manifestó que la tolda roja continuará impulsando la conciencia revolucionaria, en caso que no se logre un consenso.
“La revolución política y la conciencia revolucionaria será el trabajo de las organizaciones populares con el Gran Polo Patriótico y el PSUV con un solo objetivo: actuar y trabajar para lograr el triunfo y desplazar a la ultraderecha y al fascismo de la municipalidad”, añadió.
Sanguino reiteró que Alejandro Méndez es el candidato por el GPP. En tal sentido instó a seguir el legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez.“Unidad, lucha, batalla y victoria es el llamado que nosotros hacemos a los camaradas de las organizaciones que presentaron candidatos”, subrayó.
La campaña electoral se realizará entre el 14 y 23 de mayo. Al respecto el jefe del CeoFanb, Wladimir Padrino López ratificó que la Fuerza Armada prestará apoyo al CNE durante el día de las elecciones.
FUENTE: Yvke Mundial - http://www.aporrea.org |