jueves, 17 de abril de 2014

Más de un millón de visitantes podrían llegar a Anzoátegui

El día de ayer, el gobernador de la entidad anzoatiguense, Aristóbulo Istúriz, comunicó que durante el asueto de Semana Santa se espera la visita de al menos un millón 200 mil turistas.
Acompañado del presidente de la Corporación de Turismo del estado, Luigi Ricardo, el alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, el ejecutivo regional especificó que desde el pasado viernes 11 de abril hasta la fecha se ha registrado el arribo de un promedio de 617 mil visitantes.

“Para esta época vacacional, hemos preparado un conjunto de actividades en las playas de nuestro eje norte-costero, desde Boca de Uchire hasta el municipio Guanta, en el propósito de brindarle calidad en la atención a quienes eligieron a Anzoátegui como principal destino”, explicó el mandatario.

Mencionó que dentro del plan de seguridad están trabajando mil funcionarios pertenecientes a diferentes organismos de seguridad del estado, quienes están dispuestos a resguardar la integridad de los visitantes las 24 horas del día, además de contar con vehículos tipo ambulancia, grúas que prestan servicios de manera gratuita.

Hasta ahora, reveló Istúriz, no se han registrado accidentes ni de tránsito ni por inmersión. “Espero que se mantenga así hasta el próximo lunes, cuando se cierre el dispositivo de seguridad”.

En Puerto La Cruz
Se pudo conocer que las autoridades municipales de la ciudad de Puerto La Cruz, tienen previsto desplegar a más de 400 funcionarios policiales en pro de consolidar la seguridad.

El director de Turismo del municipio Sotillo, Carlos Rivas, destacó que de acuerdo a los lineamientos del alcalde, Magglio Ordóñez, también se activará el corredor vial desde el día de hoy a partir de las 7:00 de la mañana.

“No será de manera definitiva pues, hay que hacer estudios en el casco central de la ciudad a fin de implementar esta medida”, argumentó el funcionario quien agregó que para seguridad de los visitantes ya se visualizaron dos estacionamientos, ambos ubicados en la avenida Prolongación Paseo Colón, los cuales contarán con despliegue policial e iluminación adecuada.

FUENTE: Addys Venero - http://www.mundo-oriental.com.ve

LEA...