La funcionaria pública lamentó el accionar violento de los grupos de ultraderecha que persisten en una tentativa golpista contra la Constitución y la institucionalidad venezolana.
"Estos son actos fascistas con los que se quiere evitar que las oficinas públicas presten sus servicios. La noche de ayer (lunes) una supuesta manifestación pacífica degeneró en este ataque por parte de encapuchados que lanzaron bombas molotov contra nuestras oficinas. La acción inmediata de bomberos y policías evitó que las llamas alcanzaran los libros de registro", precisó la funcionaria.
Méndez informó que esta misma semana serán rehabilitadas las áreas del registro afectadas por el ataque y resaltó que se ha notificado a las autoridades competentes para que se inicie la investigación del hecho.
Jesús Alberto Casique Moreno, concejal en el municipio Campo Elías, denunció que una supuesta manifestación pacífica dirigida por concejales de la organización política Voluntad Popular, en la que participaron funcionarios del ayuntamiento, degeneró en el asedio e incendio del Registro Público.
"Nosotros hacemos responsable a la gente de Voluntad Popular por todos los daños ocasionados. En esta institución hay documentos históricos sobre las propiedades, la vida social y política del municipio. También han atacado la notaría y el juzgado de la municipalidad", denunció el edil Casique Moreno.
Resaltó que los ataques y daños ocasionados al patrimonio público perjudican a toda la población sin distinciones políticas.
Comisiones de la Policía Estadal, de bomberos, Protección Civil y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional acudieron al Registro Público de Campo Elías, donde fueron colectadas evidencias sobre el ataque perpetrado presumiblemente con bombas molotov.
| FUENTE: AVN |


