jueves, 24 de abril de 2014

Gestión de ministros será evaluada por Comisión de Contraloría de la AN

El vicepresidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional ,diputado Jesús Montilla (Psuv-Falcón)informó que fueron distribuidas las memoria y cuenta de los miembros del Gabinete Ejecutivo y de varios organismos del Estado como Fiscalía General de la República, TSJ, Contraloría General de la República, CNE, entre otras, para su evaluación.
El señalamiento lo hizo en el marco de la reunión plenaria, donde refirió que la Subcomisión Numero Uno, coordinada por la diputada Isabel Lameda (Psuv-Lara) trabajará las memoria y cuenta vinculadas a la recuperación económica, la Número Dos, coordinada por el diputado Erick Mago(Psuv-Sucre) trabajará con las que corresponden a la vicepresidencia social y la Número Tres, coordinada por la diputada Nancy Ascencio (Psuv-Bolívar) con las que tienen que ver con la vicepresidencia territorial.

El diputado Ulises Mora(Psuv-Falcón) previamente se reunió con el equipo técnico para definir la metodología de trabajo a implementar.

El diputado Montilla es partidario de realizar una reunión con representantes de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) para obtener información requerida sobre la evaluación de dichas memorias.

Hemos aprobado que esa revisión se haga a fondo y se visiten los sitios para ver si las obras se han realizado tal como se refleja en las memorias, "se constatará que la ejecución financiera se corresponda con la ejecución física, la supervisión será exhaustiva".

Añadió que la Comisión continuó con la evaluación de los expedientes de los casos presentados y recordó que para este año quedaron pendiente 184 expedientes de los cuales en el primer periodo de sesiones se trabajarán 101.

Destacó que han realizado hincapié que las denuncias que no se han resuelto y están rezagadas, especialmente las que tienen que ver con la administración centralizada, hay que darles prioridad.

Indicó que tienen denuncias de la CVG, de la Corporación Agrícola, Mercal, Pdval, Ministerio de Salud, "algunas no tienen la sustentación y en otras si hay elementos para abrir una investigación".

FUENTE: YVKE Mundial/ AN - http://www.radiomundial.com.ve

LEA...