jueves, 24 de abril de 2014

(Anzoátegui) Fiscalía investiga trata de blanca en el municipio Libertad

La Fiscalía 14 del Ministerio Público (MP) y la Policía Municipal de Libertad (Polilibertad) investigan si otras personas pudiesen estar vinculadas con una mujer que presuntamente se dedicaba a la trata de blancas en la zona centro de Anzoátegui.

Después de la detención de Ericka Andrea Moreno Rebolledo, de 28 años, quien presuntamente mantuvo secuestrada a una menor de 14 años durante seis días, se activaron las labores de inteligencia a fin de determinar si la mujer actuó sola o tiene a alguien que la ayude a “reclutar” adolescentes para iniciarlas en el mundo de la prostitución.

De manera extraoficial, se conoció que Astrid Gelves, fiscal 14 del Ministerio Público, es la encargada de llevar adelante todas las investigaciones del caso. Las averiguaciones estarían centradas en determinar posibles conexiones en otros municipios del centro de la entidad.

La presunta implicada permanece recluida en los calabozos de Polilibertad, después de que el Tribunal de Control N° 6 de Barcelona le dictara medida privativa de libertad, bajo los cargos de esclavitud sexual y suministro de sustancias psicotrópicas.

Estos delitos, tipificados en el Código Orgánico Procesal Penal (Copp), fueron en perjuicio de una menor de apenas 14 años de edad, a la cual la mujer pretendía vender en la ciudad de Puerto la Cruz por la suma de Bs 20 mil.

Los voceros policiales no lo precisaron, pero se investiga quiénes pudiesen estar dedicados a “comprar” jovencitas para prostituirlas e iniciarlas en el mundo de las drogas, en la zona norte de la entidad anzoatiguense.

FUENTE: Jacobo Vicent Rojas - http://eltiempo.com.ve

LEA...