lunes, 14 de abril de 2014

Clase obrera de la Milicia Nacional Bolivariana recibió ascenso a grado de Primer Teniente

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ascendió este domingo al grado de Primer Teniente de la Milicia Nacional Bolivariana (MNB) a integrantes de la clase obrera pertenecientes a esta fuerza.

“Esto es un acto de justicia, de futuro, de reafirmación del poder militar de la patria. Es un acto que debe ser correctamente entendido por quienes creen que pueden venir a apoderarse de Venezuela (…) La clase obrera de la MNB ha dado un paso al frente para defender la Patria, la independencia y la paz”, expresó desde el Palacio de Miraflores en Caracas, donde se conmemoró el Día de la Dignidad Nacional y Día de la MNB.

Los milicianos ascendidos fueron: Carlos López, universitario ; Franklin Rondón, funcionario público; Octavio Solorzano, sector salud; Elvio Palacios y Ángel Navas, sector eléctrico; Amada García, sector campesino; Francisco García y Marco Díaz, sector construcción; Edison Alvarado y Francisco Torrealba, sector ferrioviario; Sandra Nieves y Wills Rangel, sector petrolero.

Al grado de Teniente de Milicia también fueron ascendidos: Luis Soto, Engler Sánchez, Leopoldo Salcedo, Simón Rojas, José Marrero, Jhonny Herrera, José Graterol, Rosaura Blanco y Eladio Acosta.

La MNB, explicó Maduro, “es el pueblo en armas, es la fuerza complementaria de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (…) La MNB tiene su inspiración en los conceptos de unión cívico-militar de nuestra Constitución”

En contraposición, recordó que la doctrina del ex presidente adeco Rómulo Betancourt, de “mantener a la Fuerza Armada Nacional viendo con recelo, apartada de la sociedad fue superada por la realidad histórica y la Constitución del 99″.

“En concordancia con la nueva doctrina militar, juegan ustedes un papel esencial para la defensa de la paz y la soberanía de la República” añadió.

Igualmente instó a la MNB a seguir conformando sus cuerpos combatientes en “cada fábrica, en cada centro de trabajo. La clase obrera convertida en milicia”.

“Cuando están cumpliendo con la doctrina militar, cuando se uniforman y salen a las calles yo sé que sienten la satisfacción de estar cumpliéndole a Chávez en su juramento de hacer Patria, de tener Patria”, enfatizó.

FUENTE: AVN - http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...