Así lo informó el director de Organización y Política Electoral de la tolda roja en la entidad, Filiberto Martínez, durante una rueda de prensa realizada ayer al mediodía.
El dirigente explicó que 20 de legados serán escogidos a través de una elección directa y secreta por las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch).
Los otros 21 representantes se distribuyen de la siguiente manera: 19 alcaldes, 1 gobernador (Aristóbulo Istúriz) y un diputado a la Asamblea Nacional (Earle Herrera).
El congreso del Psuv tendrá como objetivo revisar las líneas ideológicas, programáticas y de organización de la tolda oficialista, así como renovar a las autoridades.
Martínez detalló que la entidad será dividida en dos zonas, cada una integrada por 256 Ubch, es decir, agruparán a las 512 de las 598 que existen en Anzoátegui.
En el caso de las 86 unidades restantes, el director de Política Electoral indicó que se incorporarán a estados vecinos, como Monagas, Sucre, Guárico o Bolívar.
El dirigente enfatizó en que las vanguardias, patrulleros y demás militantes del Psuv también tendrán participación en las asambleas preparatorias del congreso.
Sobre ese tema, reportó que 100% de estas estructuras ya habían iniciado los debates para estudiar los documentos de organización, política internacional e ideología. Podrán realizar críticas, las cuales serán registradas en hojas de trabajo.
Señaló que aunque la fecha tope para la culminación de las asambleas es el 20 de julio, pidieron tener las conclusiones para el 30 de junio, a fin de que la dirección regional y las municipales, puedan acoplar todos los planteamientos.
El gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, refirió anteriormente que cada estructura debía reunirse al menos en tres oportunidades.
Los dirigentes de la tolda roja manifestaron que se deberán levantar actas en las que se refleje la designación de su director de debate y de los tres relatores que harán el seguimiento.
Participarán en marcha
El director de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela, Filiberto Martínez, anunció que 20 mil trabajadores anzoatiguenses participarán en la marcha nacional del Día del Trabajador, que se llevará a cabo el 1° de Mayo en Caracas.
También afirmó que mañana acudirán a la presentación del informe de gestión del gobernador Istúriz ante el Consejo Legislativo, que se realizará en el Complejo aeroportuario de Barcelona.
Los dirigentes de la tolda roja dijeron que desde ya aprobaban el informe que ofrecerá el jefe del Palacio de los Jardines. “Los anzoatiguenses hemos sido beneficiados en materia de asfalto, vialidad y viviendas”.
Añadieron que las actividades arrancarán con una ofrenda floral en la plaza Bolívar de Barcelona, este miércoles a las 9:00 am.
Apoyo a políticas
Los dirigentes de la tolda oficialista ratificaron su apoyo al presidente Nicolás Maduro, así como a las políticas que ha desarrollado desde que asumió el poder. “Aplaudimos el reimpulso de los operativos para hacer cumplir la Ley de Precios Justos, para que sea respetado el salario de los trabajadores, así como al apoyo a la consulta educativa”, dijo Martínez.
FUENTE: Jose Madrid - http://eltiempo.com.ve |