La profesora romero manifestó que se pretende manchar la reputación de esa institución con 121 años de historia la cual ha formado miles de profesionales y no delincuentes.
Explicó que algunos funcionarios públicos han utilizado una fotografía de vieja data en la cual aparecen jóvenes sonrientes de la Federación Venezolana de Airsoft, con facsímiles y réplicas de armas de fuego en el campus de Bárbula, cuyas prácticas deportivas que fueron prohibidas en el año 2012 por decisión del Consejo Universitario, pues no contaban con los permisos necesarios.
“Nuestra casa de estudios, luego de mucha frustración por la cantidad de hechos vandálicos que ocurren cada día internamente, ha insistido en infinidad de ocasiones, basada en una consulta interna de la institución, en solicitar al Ejecutivo Nacional, a los organismos policiales y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la custodia permanente de nuestras instalaciones para evitar irregularidades dentro de nuestro recinto universitario”.
Lamentó que se pretenda criminalizar a la centenaria universidad confundiendo a la opinión pública con una vieja fotografía relacionada con una práctica lúdico-deportiva y sobre todo que se intente acusar al profesor Palo Aure, secretario de la UC. En las últimas semanas diversos funcionarios públicos han divulgado numerosas fotografías tomadas del buscador Google para acusar sin fundamentos a ciudadanos que se identifican con la corriente opositora.
FUENTE: Gustavo Rodríguez - http://www.ultimasnoticias.com.ve |