miércoles, 26 de marzo de 2014

Autorizan recursos para operaciones tácticas contra la minería ilegal en Guayana

Durante la sesión ordinaria de este martes, los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional autorizaron la aprobación de un crédito adicional al presidente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, por la cantidad de 49 millones 284 mil 717 bolívares.

Ese financiamiento será transferido al Fondo de Inversión Misión Negro Primero, para la adquisición de 75 lanchas y 103 motores, en pro de facilitar la supervisión y ejecución de operaciones en las zonas de difícil acceso y el financiamiento de las operaciones de tácticas contra la minería ilegal en la Región Estratégica de Desarrollo Integral Guayana.

Cabe destacar que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en atención al Plan para la Protección y el Desarrollo Integral de la Región Guayana, aprobó esos recursos para atender de manera inmediata la problemática derivada de la práctica ilegal de la minería en los estados Bolívar y Amazonas.

FUENTE: Prensa AN - http://www.aporrea.org

LEA...