miércoles, 26 de marzo de 2014

(Anzoátegui) Exalcalde exige destitución de jefes de policía estadal y municipales

Según el dirigente social y ex alcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima Luiggi, el plan de seguridad implementado por el gobierno nacional “Patria Segura” y dirigido por el gobernador del estado Aristóbulo Istúriz, fracasó rotundamente en la entidad oriental.

Expresó Paraqueima que las cifras de homicidios en lo que va año se duplicaron en todo el estado Anzoátegui, por lo que considera necesario que las autoridades rectifiquen la política de seguridad que hasta ahora han implementado.

Alertó Paraqueima que la responsabilidad recae también sobre los alcaldes de los 21 municipios, quienes a su juicio, la mayoría pondrá cómo justificación las protestas y el descontento popular que se ha expresado en la calle. No obstante, aseguró que en el caso de Anzoátegui, no ha habido acciones de este tipo que hayan podido poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos, por lo que cree que es irrisorio que por los hechos ocurridos sólo en Lechería, traten de justificar los homicidios, robos, y secuestros que se han cometido en la entidad.

“Nosotros ya habíamos advertido que el gobierno nacional, regional y local iban a poner como excusa ante el fracaso al combate al hampa a las guarimbas. Sin embargo, en Anzoátegui no se han realizado protestas como las que ha habido en otros estados del país como para que justifiquen lo injustificable. En tan sólo un municipio se presentaron escuálidos conflictos y ese es Lechería. Tanto Barcelona, Anaco y El Tigre el hampa se desató y tomó las calles. Los homicidios, secuestros, robos de vehículos, y sicariatos es la constante”, señaló.

En ese sentido, Paraqueima solicitó la destitución de quienes dirigen la policía regional de Anzoátegui, así como también de los jefes de los cuerpos policiales municipales, dados los resultados negativos en cuanto a la seguridad. Igualmente, pidió una investigación profunda ante la posible operación de una banda en la zona sur de la entidad que estaría dirigida desde Puente Ayala con la anuencia de supuestos sindicalistas.

“Se le exige a las autoridades que destituyan de manera inmediata a los directores de las policías regionales y municipales por incapaces. De igual manera se requiere de una investigación por parte del Cicpc y del Sebin, ante el establecimiento de una banda hamponil en la zona sur de Anzoátegui que está conectada directamente con Puente Ayala y que se refugia en algunos sindicatos operando impunemente por tener apoyo político”, acotó el dirigente social y ex alcalde de El Tigre.

FUENTE: http://www.mundo-oriental.com.ve

LEA...