La insistencia de los tribunales penales a petición del Ministerio Público pretende devolver el orden y culminar con las constantes protestas que, por motivos disímiles, mantienen colapsadas desde hace casi un mes las diferentes calles, avenidas y entradas a las urbanizaciones.
Los alcaldes Miguel Cocchiola y Alejandro Feo La Cruz al igual que a Enzo Scarano, del municipio San Diego, han sido instados por tribunales penales a poner control en las zonas de protesta.
El alcalde Miguel Cocchiola ha insistido en la necesidad de retirar las barricadas, pero cada vez que las cuadrillas retiran una barricada, minutos después se encuentran con otra más fuerte y consolidada. Los vecinos buscan cualquier cantidad de desperdicios para lanzarlos en la calle.
El alcalde del municipio San Diego, Enzo Scarano y coordinador regional de la Mesa de la Unidad Democrática ha insistido en que sólo el gobierno nacional y regional son los responsables de calmar el descontento social pues las policías municipales son las responsables en materia de control y orden público.
Cocchiola, Scarano y Feo La Cruz han dirigido operativos de limpieza en sus diferentes municipios, pero han sido abucheados por los manifestantes. Al cabo rato vuelven a instalarse.
Desde hace más de 20 días en diferentes municipios carabobeños se han registrado manifestaciones, barricadas y trancas para exigir la renuncia del Presidente Nicolás Maduro. Los cacerolazos son también cotidianos.
FUENTE: Gustavo Rodríguez - http://www.ultimasnoticias.com.ve |