En la audiencia preliminar, el fiscal 44° de la referida jurisdicción con competencia contra las drogas, Carlos Henríquez, ratificó la acusación contra Molina por la comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En ese sentido, Molina Rondón admitió su responsabilidad en el hecho ante el Tribunal 5° de Control de Zulia, extensión Cabimas, instancia que dictó la referida condena.
Molina Rondón se encuentra privado de libertad en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago, ubicado en Cabimas.
El domingo 22 de septiembre, el hombre transitaba en un camión cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, que se encontraban en un punto de control en la mencionada vía, le dieron la voz de alto.
Seguidamente, funcionarios castrenses procedieron a revisar el vehículo en el que encontraron, en un doble fondo de la plataforma, 500 panelas de cocaína con un peso neto de 548 kilos con164 gramos.
De esta manera, Molina Rondón fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público
| FUENTE: Prensa MP |


