En entrevista a PANORAMA, el también integrante de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), reveló que en los últimos días ha sostenido encuentros “bastante privados” con Henrique Capriles (Miranda) y Henri Falcón (Lara), para discutir nuevas estrategias.
— ¿Qué debe hacer la oposición para mantener a sus seguidores activos?
— Creo que no se trata de ser oposición, sino que tenemos una visión diferente a lo que es el desarrollo, la democracia, la participación; precisamente lo que es la democracia tiene que basarse en ese concepto, en la diversidad, en el respeto de la diferencia del otro, de alguna manera nuestro trabajo en estos 14 años que tenemos nuestra política al frente de la Gobernación tiene que ver con las obras, con el servicio, nosotros no nos basamos en afiches ni promesas, ya tenemos obras por todo el estado.
— Usted afirma que las obras tangibles es lo que demuestra la gestión, la oposición ha perdido espacios en las últimas elecciones ¿esto demuestra deficiencia?
— El tema de los alcaldes y gobernadores tiene mucho que ver con la falta de renovación, la falta de visión en lo que realmente es su papel, pienso que en ese sentido el político venezolano como tal tiene mucha carencia, tiene mucha deficiencia porque no está pendiente de lo que son sus electores, sus ciudadanos, en esa medida no basta escudarse en el término oposición para que la gente vote por ti, tienes que exhibir tus obras, tienes que exhibir tu trabajo, y la humildad porque en los revolucionarios y en lo que se llama la oposición hay mucha gente que después que gana ya no se baja del carro, ya no da la cara, de allí que a pesar de que uno pueda hacer mucho apoyándolo, indudablemente que el elector tiene una visión muy clara de quien tiene al lado. La gente toma mucho en cuenta sus intereses cotidianos.
— Usted ha sido reelecto en varias oportunidades ¿qué le dice a los dirigentes que agrupan la Mesa de Unidad Democrática?
— Es necesario que también haya propuesta de dirigencia de visión de proyecto porque entiendo que en estas pasadas elecciones, Henrique Capriles hizo un gran esfuerzo, nosotros hicimos un esfuerzo de apoyar a diferentes candidatos en el país, eran muy débiles los liderazgos hace falta más organización y por supuesto la gente se enamora de tu proyecto, como político uno tiene que hacer una propuesta de municipio, tiene que enamorar al electorado y creo que a veces es mejor que no salga alguien porque a veces la decepción es muy grande, en Amazonas perdimos una alcaldía, pero ganamos una más grande que ha sido una de nuestras grandes aspiraciones manejar el municipio capital y ese es el gran reto que tenemos este año.
— ¿Usted se ha reunido con los otros dos gobernadores de oposición de Miranda y Lara para ver más allá de las regiones en las que están y ofrecer una propuesta distinta al país?
—Por supuesto, nosotros tenemos no solamente que hacer una evaluación de los nuevos escenarios que se dan no solamente en la parte política, sino en la parte económica, incluso, las propuesta que haga el Gobierno como esta de querer supuestamente dialogar, entonces si ese diálogo es realmente sincero o sencillamente forma parte de un teatro o de una manera de enfriar la situación que realmente está insostenible.
— ¿Pero recientemente se han reunido?
—Sí. En este momento lo que hay son unas mesas de trabajo de parte de algunas organizaciones políticas que están aprovechando para hacer su evaluación, fortalecer su organización, por supuesto, paralelo a ello nosotros tenemos unas reuniones, si se quiere bastante privadas para discutir estos temas.
— ¿Cuáles han sido los planteamientos además de dialogar sobre lo que van a hacer?
— Por ahora son estrategias que no podemos dar en este momento, pero esa es parte de la dinámica que esperamos la podamos desarrollar en los próximos días o meses.
— Hasta ahora la oposición no ha marcado una postura contundente frente a las últimas acciones del Gobierno ¿qué está pasando en la MUD?
— Por supuesto uno tiene que tener estrategia para ello, en vez de estar dando tanto discurso, porque mucha gente vive en Caracas y todos los días se reúnen los políticos a tomar café, hacen almuerzos y luego van a un medio y dan declaraciones, hacen proposiciones que luego no se pueden sostener, que no se pueden llevar a efecto porque no tiene cabida en la realidad.
| FUENTE: panorama.com.ve |



