Esta marcha sirvió a la ex secretaria general de la Mesa de la Unidad, Veruska Padrón, para denunciar que fue objeto de un presunto atentado por parte de dos sujetos que entraron en su casa de Boyaca II, con revólveres apuntaron a sus padres, sin respetar que son de la tercera edad. Padrón dijo que los sujetos en cuestión son funcionarios de la Alcaldía de Barcelona. El hecho ocurrió a las 9 am de hoy, pero antes ya habían visitado la casa de su hermana. En la vivienda de Padron dispararon al aire y, según ella, fueron los que molestaron a las mujeres en la marcha al Epicospado.
Responsabilizó al alcalde Guillermo Martinez, de lo que le suceda a ella y a su familia.
Cero vacaciones
La gente que no laboró acompañó a los jóvenes desde Guanta, Puerto La Cruz, Lechería y Barcelona. La multitud llegó al distribuidor Fabricio Ojeda, donde dirigentes como José Luis Febres, aseguraron que no se puede dialogar con quien promueve la violencia, los agrede y detienen por ejercer los derechos constitucionales. "Así no se dialoga y el movimiento estudiantil no traicionará al pueblo porque con este gobierno no se logra nada bueno ", dijo Febres.
Gloria Delgado en representación de las madres dijo que la Conferencia de Paz encabezada por Maduro fue una farsa y que la gente esta cansada de tantas mentiras. Por su parte, Raúl Rivas, de la UGMA, destacó que se oponen a los carnavales porque hay muertos, heridos y desaparecidos de las manifestaciones de los últimos días.
Liberen a detenidos en el CORE 7
El miércoles pasadas las diez de la noche, fueron liberados los 10 estudiantes que estaban recluidos en el CORE 7. Estos denunciaron maltratos, insultos, golpes que dejaron secuelas, e incluso hubo la necesidad de trasladar a dos a centros hospitalarios.
Asimismo, Isaic Muñoz, de 24 años, y Keiber Rojas, de 19 años, contaron que fueron detenidos por dos motorizados y que en vez de llevarlos a la Guardia Nacional fueron trasladados a un monte del sector El Samán, los obligaron a arrodillarse y les iban a disparar cuando los vecinos comenzaron a gritar.
FUENTE: Con información de http://www.eluniversal.com |