Explicó que aquellas organizaciones comunales que han recibido los recursos para ejecutar algún proyecto y que los mantienen inactivos porque están a la espera de permisos, pueden adquirir algún instrumento de ahorro en la Bolsa Pública.
“De esta manera, ese dinero podrá obtener rendimientos, los cuales no tendrían de dejarlos en una cuenta bancaria corriente, por ejemplo”.
Como se recordará, la Bolsa Pública permite la inversión en un bono de deuda pública nacional desde un monto mínimo de 1.000 bolívares, permitiendo así la participación de pequeños inversionistas.
Además de títulos de deuda, también se pueden adquirir papeles comerciales y los bonos en bolívares y en dólares que en su momento emita el Fondo de Ahorro Nacional de la Clase Obrera.
Resaltó que para que estas organizaciones puedan participar, sólo se requiere definir cuál será su razón social, es decir, si serán persona natural como las cajas de ahorro.
Aniversario
La Bolsa Pública cumple tres años de creada y, según indicó Silva, en 2013 se realizaron operaciones por el orden de los 6.522 millones de bolívares, 50% más en comparación con lo negociado en 2012 de 3.268 millones de bolívares.
“Esto evidencia la gran confianza que muestran los inversores para colocar sus excedentes o sus ahorros en la Bolsa Pública”, dijo Franco.
Señaló que actualmente hay 3 mil inscritos en la Bolsa y han participado unas 200 mil personas agrupadas en cajas de ahorro.
Informó que a partir de la próxima semana se publicarán los precios de los bonos en la pantalla de la plataforma de la Bolsa.
| FUENTE: Con información de Ahiana Figueroa - http://www.elmundo.com.ve |


