Desde las 8 de la mañana, en la calle Bolívar con Simón Rodríguez, cerca de la Iglesia de la Santa Cruz, se concentraron los miembros del consejo comunal y varios vecinos, preocupados por cuanto la acción delictiva ha crecido, al extremo de que se suceden cuatro y cinco asaltos diariamente.
Esta situación está obligando a los habitantes a permanecer encerrados en sus casas desde las cinco de la tarde y salir de noche, salvo en casos de emergencia.
La vocera del consejo comunal Rosalba Córcega, dio los detalles de la situación que les está tocando vivir en estos momentos, en los cuales, hasta los motorizados se han convertidos en malhechores.
Los asaltos, robos, son frecuentes y las calles más peligrosas, que están prácticamente desamparadas por la acción policial son la Simón Rodríguez, Ricaurte, Bolívar, Los Cocos, y otras, y lo peor es que todas están completamente a oscuras, por cuanto no funciona el alumbrado público y a pesar de los reclamos, ninguna autoridad ha atendido las denuncias reiteradas que han hecho.
El problema de las cloacas es otro que deben soportar y mientras se dice que Puerto La Cruz es una ciudad turística, no se trabaja en función de que eso sea una realidad, acotó.
También hay terrenos abandonados que se han convertido en guarida de delincuentes y Córcega destacó que en cada calle hay tres o cuatro espacios abandonados, que deteriora el ambiente , desvalorizan sus casas y apartamentos, además de presentar una mala imagen del casco central.
La protesta que los vecinos llamaron asamblea, contó con la presencia de los funcionarios de PoliSotillo, y hoy, nuevamente el consejo comunal y los moradores, se reunirán en la sede de la policía municipal, para buscar alternativas de soluciones al problema de la delincuencia.
Otros habitantes de varios sectores se quejaron de la prostitución que ronda al Paseo Colón y en sus calles adyacentes y pidieron a las autoridades municipales, al alcalde, revisar esta situación, pues hay mujeres que desde al mediodía están en las calles, ofreciendo sus servicios sexuales y por todas partes circulan escolares que lamentablemente tienen que observar este panorama.
| FUENTE: MIRIAM RIVERO - http://www.eluniversal.com |


