Entre los balnearios autorizados para el uso de las personas durante este breve receso vacacional están playa Doral Beach, Cangrejo, Lido, Conoma, Punta La Cruz, Conomita, Hotel Punta Palma, Los Canales y Lechería, ubicadas en la zona metropolitana de Anzoátegui.
En el eje oeste del estado están disponibles las playas Puerto Píritu, El Hatillo, La Cerca y Boca de Uchire.
Asimismo, están habilitados los balnearios e islas pertenecientes al Parque Nacional Mochima y al municipio Guanta, como El Faro, Isla de Plata, San Andrés, El Mono, Ña Cleta, El Saco y Puinare.
El presidente de Coranztur, Luigi Ricardo, recordó que en Anzoátegui hay siete playas que no reúnen las condiciones para el disfrute de los temporadistas: Playa paseo La Cruz y El Mar, Mansa, El Morro, Maurica, Los Cocos, Caleta y Aldea de Pescadores.
“A mediados de febrero de 2014 desplegamos un operativo de limpieza en las playas e islas que están ubicadas entre la población de Boca de Uchire y Guanta, en el estado Anzoátegui, a fin de mantener una limpieza permanente en nuestros sitios turísticos y ofrecerle espacios óptimos y de calidad a propios y visitantes los 365 días del año”, dijo.
Actividades por la paz y la vida
Ricardo acotó que entre este 28 de febrero y 4 de marzo próximo se estarán realizando diversas actividades deportivas, recreativas y culturales en las islas El Faro, Puinare y El Saco, así como en playa Los Canales, Puerto Píritu y Boca de Uchire.
También añadió que desde Boca de Uchire hasta Guanta están habilitados 10 puntos de información turística, los cuales están distribuidos en los lugares de mayor concentración del estado. “En estos puntos tenemos más de 150 funcionarios de Coranztur entregando material informativo y realizando el acostumbrado censo a propios y visitantes que se movilizan por esta entidad oriental”, dijo.
FUENTE: AVN |