jueves, 30 de enero de 2014

Presidente Maduro sostuvo reunión con su homólogo Juan Manuel Santos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, en La Habana, Cuba.
Tras el encuentro, que se desarrolló en el contexto de la Segunda Cumbre Presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el jefe de Estado informó que ambos gobiernos activarán un Plan de Choque Colombo-Venezolano para combatir el contrabando.

“Vamos a activar un plan especial, el Plan de Choque Colombo-Venezolano contra el contrabando. Le vamos a meter las tenazas al contrabando y los vamos a triturar, vamos a triturar a las mafias que dirigen el contrabando, que tanto afectan a la economía nuestra”, manifestó.

La activación del plan se efectuará durante la Cumbre Binacional contra el Contrabando, convocada para el 6 de febrero en Maracaibo, estado Zulia, detalló Maduro.

El Mandatario Nacional estuvo acompañado durante la reunión por el ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua.

Más temprano, durante su intervención en la plenaria de la cumbre, el jefe de Estado ratificó la disposición del Gobierno Nacional en contribuir con los esfuerzos que se llevan adelante en La Habana para lograr la paz en Colombia.

“Cuente usted, presidente Santos, con todos nuestros modestos esfuerzos de la República Bolivariana de Venezuela y de nosotros como seres humanos que amamos Colombia”, dijo.

FUENTE: Freidder Alfonzo con información de AVN - http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...