jueves, 9 de enero de 2014

Maduro llama a gobernadores a trabajar en conjunto para construir un nuevo país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó a todos los gobernadores y alcaldes a trabajar en conjunto por la construcción de un nuevo país, con nuevos valores humanos.
Señaló que el combate contra la violencia "es un frente abierto para todos", dijo en la reunión que sostuvo con los gobernadores y con los más de 70 alcaldes de los municipios priorizados en el plan de seguridad ciudadana A toda vida Venezuela.

Esta es la segunda reunión que realiza el presidente Maduro con los alcaldes y gobernadores electos en los últimos dos meses. Esta vez, el tema central es el de la seguridad, luego de la muerte violenta de la actriz venezolana y ex Miss Venezuela, Mónica Spears y su pareja, Thomas Henry Berry, en Puerto Cabello, estado Carabobo, la noche del 6 de enero.

El hecho ha sido repudiado por el Gobierno nacional que convocó a esta reunión con todos los representante del país para abordar el tema en conjunto y lograr un sistema integrado de ataque a la violencia.

"Podemos avanzar en todos los frentes de la vida para construir el nuevo país, pero hay un tema vital vinculado a la existencia de la sociedad, en donde recibimos los más grandes golpes", señaló el mandatario, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Reiteró que el Gobierno sostiene la bandera del socialismo que propone una sociedad más justa con un modelo humano propio de un proceso de años para lograr los cambios.

Reseñó los logros que se han alcanzado en lo social con la redistribución de la riqueza, la educación gratuita, el amplio sistema de salud venezolano de atención primaria y las 34 misiones sociales que van desde la formación educativa, el financiamiento de proyectos hasta la protección de social de niños, niñas y adolescentes.

Dijo que a pesar de los avances, "los más grandes golpes" se han recibido en la seguridad, en la convivencia.

Por ello, insistió en que debe trabajarse en unidad "la violencia criminal, algunos llaman inseguridad, se trata de violencia, de ausencia de paz social consolidad".

"Es un frente abierto para todos", dijo.

Cuestionó a quienes "se frotan las manos" con este tema porque ven en ello la posibilidad de acabar con la Revolución. "Esta sería una vía perversa", señaló.

Si esto sucediera, indicó, "terminarían imponiéndose los actores principales de esa violencia".

"Este es un tema de primer orden. Aquí estamos todos los que podemos, desde nuestras responsabilidad, (hacer) que la sociedad avance hacia nuevos valores. O lo hacemos nosotros o no lo hace nadie", concluyó.

FUENTE: AVN

LEA...