jueves, 30 de enero de 2014

(Anzoátegui) Mototaxistas denunciaron maltrato oficial

Cerca de las 7:00 de la noche de ayer miércoles, grupos de mototaxistas de diferentes sectores del municipio Sotillo cerraron la redoma de Guaraguao y el acceso a Guanta, en protesta por supuesto maltrato que reciben de los policías y de la Guardia Nacional.
Se quejaron de que los uniformados los “matraquean” constantemente.

Manifestaron que hace poco la Guardia Nacional hizo un operativo en las paradas y retuvieron las motos de algunos afiliados, además de imponerles una multa.

Los taxistas están de acuerdo con circular hasta las 9:00 pm, según la disposición emanada del Ejecutivo regional, pero el problema, según aseguraron, es que a las 7:00 de la noche comienza la “persecución” de los policías que retienen las motos a cambio de dinero.

Al sitio de la protesta acudió el mayor de la Guardia Nacional Bolivariana, Luis Calzadilla; el director de la Alcaldía de Guanta, Gerald Salas y el jefe de Poliguanta, Roky Rodríguez, quienes dialogaron con los manifestantes. Así lograron que cesara la protesta y se abrió el paso hacia el municipio portuario.

En la conversación con el mayor Calzadilla, los trabajadores le solicitaron la devolución de los vehículos de dos ruedas que fueron retenidos. La petición fue atendida y anoche mismo les fueron entregadas.

FUENTE: Eleida Briceño - http://eltiempo.com.ve

LEA...