Así lo indicó Elio Bellorín, presidente de la empresa estatal para las estados Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta.
“Hacemos una labor administrativa enorme, porque no es sencillo mantener la calidad del servicio con la deuda que existe cada mes”.
El funcionario hizo el anuncio durante una rueda de prensa ofrecida con motivo de la jornada de mantenimiento de la planta de tratamiento de agua potable que surte al municipio Bolívar.
“La zona sur de Barcelona (Cruz Verde, La Ponderosa, Puente Ayala y otros sectores aledaños) están recibiendo el servicio de manera regular”, explicó Bellorín.
Recordó que las labores desarrolladas por personal de la hidrológica ameritaron la suspensión del tratamiento y envío del líquido a la parte norte del municipio capitalino.
“Los cinco Tronconales y el casco central de la ciudad, con sus adyacencias, no tienen agua, pero esperamos restablecer el servicio de 6:00 a 9:00 de la noche (de ayer)”.
Nombramiento
Bellorín aprovechó para anunciar el nombramiento del nuevo gerente de Hidrocaribe para la zona norte de Anzoátegui.
El ingeniero Edgar Mata fue el seleccionado para asumir la responsabilidad de coordinador de las cuadrillas de reparación y atención a problemas que se susciten en Barcelona, Puerto La Cruz, Lechería y Guanta.
Mata informó que hoy se realizará una reunión en la que estará presente y espera contar con representantes de las cuatro alcaldías que conforman el eje metropolitano y también con una comisión de la población de San Mateo, capital del municipio Libertad.
“La idea es empezar a coordinar las acciones necesarias que permitan darle respuestas a la colectividad”.
Agregó que en la actualidad, la oficina de la zona norte de la hidrológica cuenta con cinco cuadrillas que se encargan de realizar las labores requeridas, pero próximamente esperan sumar dos equipos más de mano de obra.
“El objetivo es atacar problemas como posibles fugas por tomas ilegales, hacer planes para mejorar la distribución y fomentar el uso racional del agua”.
Sostuvo que una de las primeras misiones que tendrá en el cargo será investigar a qué se debe la baja presión en las tuberías que distribuyen el agua a la zona sur de Barcelona.
Limpieza
Julio Montoya, jefe de la Planta José Antonio Anzoátegui de Mayorquín, una de las dos estaciones que funcionan en la zona norte, destacó que las labores de mantenimiento realizadas ayer, que deben hacerse cada seis meses, son fundamentales para mantener las bombas que impulsan el líquido en buen estado.
Dos plantas
La planta de tratamiento José Antonio Anzoátegui de Barcelona y la ubicada en el sector El Rincón bombean 5 mil 200 litros por segundo, para satisfacer las necesidades de la población que reside en la zona norte de la entidad.
FUENTE: Edgar Higuerey - http://eltiempo.com.ve |