El funcionario detalló que con la supervisión se busca contrarrestar la impunidad perpetrada por bandas de delincuencia dedicadas al desvalijamiento y venta de piezas de vehículos, refirió nota de prensa de la cartera ministerial para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
“Lamentamos que existan venezolanos que se dediquen al robo de vehículos de familias que compraron sus carros con tanto esfuerzo y en muchos casos viven del sustento que les proporciona el oficio de ser taxista”, dijo el ministro.
Asimismo refirió que el sitio estaba convertido en un punto para la comisión permanente del robo de vehículos, los cuales eran picados y vendidos por piezas.
En este sentido, destacó que cumpliendo con instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, el terreno pasará a la Oficina Contra la Delincuencia Organizada, para el inicio de un plan de viviendas destinado para funcionarios de los organismos de seguridad, a fin de que los uniformados tengan viviendas dignas cercanas a la ciudad capital.
Puntualizó que en el sitio fueron localizados tres vehículos enteros que fueron robados, por lo que indicó que “estamos ubicando a los dueños para entregárselos”
El operativo también se realizó en los estacionamientos El Trienio, ubicado en el estado Carabobo y Deturca, ubicado en Cabudare, estado Lara.
En ese sentido, el ministro detalló que en los 12 estacionamientos inspeccionados, en lo que va del año, han sido detenidas, y están en proceso de juicio, al menos ocho personas por estar incursas en los delitos de almacenaje y desvalijamiento de vehículos.
FUENTE: Agencias - http://www.aporrea.org |