La actividad estuvo encabezada por el diputado Alexander Dudamel (PSUV-Lara), que forma parte del balance general presupuestario de los Poderes Públicos y Organismos del Estado aunados al Proyecto de Ley de Presupuesto del año 2014.
El TSJ, presentó un total de siete proyectos: el primero busca el fortalecimiento de la función judicial del Órgano del Estado en aras de consolidar dicha labor con base en los principios de transparencia, autonomía, gratuidad, imparcialidad, independencia para garantizar el Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia, mejorando la calidad de acceso a la justicia en el país, elevando los niveles de eficiencia y eficacia de la función judicial.
El segundo planteamiento trata sobre la adecuación, equipamiento y mantenimiento de la infraestructura física y tecnológica del Poder Judicial, a fin de conformar un sistema integral, óptimo, eficiente y seguro de la función judicial. En tercer lugar, el máximo ente judicial del país presentó la creación, rehabilitación y adecuación de sedes judiciales y administrativas en el ámbito nacional.
Como cuarto punto, describió el fortalecimiento del Sistema Autogestionado de Salud de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura y Dependencias Judiciales. En quinto y sexto lugar, consideró emplear los recursos para la humanización de la administración de justicia, y el fortalecimiento de la gestión judicial a nivel nacional respectivamente. Finalmente, planteó el aporte de transferencias para financiar los proyectos de los entes descentralizados.
Cabe resaltar que el Tribunal Supremo de Justicia, es la máxima autoridad jurisdiccional y ejerce su dirección, gobierno y administración, con la finalidad de asegurar al justiciable la protección y tutela de sus derechos y garantías constitucionales
FUENTE: Desiree Rengifo - Prensa AN |