"El buró político expresa su total apoyo a las acciones a las medidas de ocupación y de ventas supervisadas que está haciendo el Ejecutivo Nacional para golpear la especulación y el acaparamiento", manifestó el secretario general del PCV, Oscar Figuera.
Durante la rueda de prensa, efectuada en la sede del partido en Caracas, Figuera consideró que las acciones aplicadas por el Gobierno Nacional apuntan en la dirección correcta para combatir la guerra económica.
El PCV también planteó cesar el otorgamiento de divisivas a los sectores que contribuyen con la especulación y el acaparamiento. "Ni un dólar más para el sector capitalista", recalcó.
Como parte de las propuestas realizadas por el Partido Comunista al Gobierno Nacional, Figuera recalcó la importancia medular de nacionalizar el comercio exterior, tanto importaciones como exportaciones, reintegrar las ganancias excesivas del capital y reducir el Impuesto Sobre la Renta (IVA).
Además, reiteró que los trabajadores deben ampliar su participación en el ejercicio de los procesos productivos para golpear la especulación y el sabotaje.
Reiteró que desde el PCV también apoyan la aprobación de la Ley Habilitante para combatir la guerra económica y derrotar a los sectores que incurren en prácticas especulativas.
FUENTE: AVN |