“El presidente ha dicho que pronto va a anunciar una fecha límite para que todos los comercios de este país, todas las distribuidoras del país, ajusten sus precios a lo más próximo a la realidad, a la justicia”, dijo en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.
Destacó que de este modo podrá obtenerse “una línea de equilibrio absoluto, respetando los márgenes de ganancia, pero, sobretodo, a los venezolanos”.
Asimismo, precisó que entre las acciones a tomar la próxima semana está la creación de un registro único para pequeños y medianos comerciantes, para que éstos puedan acceder a financiamientos y “tengan la protección del Gobierno Bolivariano y del pueblo”.
“(Un registro) para que usted (comerciante) tenga acceso a financiamientos justos, para que pueda contar con su Gobierno, para que sus proveedores no le estafen cuando le den los productos que usted va a vender al público a precios ya abultados desde el comienzo de la cadena”, expresó.
Sostuvo que “va a ser una medida para que todos los comerciantes tengan la posibilidad de seguir adelante con su actividad económica comercial con respeto al consumo y con respeto a ustedes mismos".
FUENTE: AVN - http://www.aporrea.org |