viernes, 1 de noviembre de 2013

Cancillería venezolana celebrará este sábado tradición mexicana del Día de los Muertos

Para el disfrute de caraqueños y visitantes de la ciudad capital, este sábado 2 la Cancillería venezolana y la embajada de México en Venezuela celebrarán la tradición indígena azteca del Día de los Muertos, informó este viernes el portal web del Ministerio venezolano para Relaciones Exteriores.
Esta tradición mexicana se conmemora los dos primeros días de noviembre, coincidiendo con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.

Para la ocasión se preparan altares ricamente adornados y comidas especiales para honrar a sus seres queridos que han fallecido, añade la nota.

La actividad se desarrollará a partir de las 4:00 de la tarde en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, ubicada en el centro de Caracas.

El público asistente podrá conocer un poco más de esta importante muestra de la idiosincrasia del país latinoamericano con una representación de las ofrendas y altares a los difuntos, acompañadas de música tradicional.

La festividad indígena del Día de los Muertos se originó en la época prehispánica y en 2003 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) la declaró como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

FUENTE: AVN

LEA...