En nota de prensa, el TSJ informó que su presidenta, magistrada Gladys Gutiérrez, fue la encargada de juramentar este miércoles a este grupo de 25 jueces, entre los que estuvieron: Belinda Paz Calzadilla, como jueza del Juzgado de Sustanciación de la Sala Político Administrativa del TSJ, y Darcy Sánchez Nieto, presidenta del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Yaracuy.
Gutierrez invitó a los nuevos jueces "a trabajar de forma ardua, siempre con una visión de excelencia en cada una de sus actuaciones y velando por cumplir y hacer cumplir la Carta Magna y las leyes de la República".
"Un juez, una jueza, debe tener la certera conciencia de que debe desarrollar su trabajo en beneficio del colectivo, especialmente para las grandes mayorías; que la justicia llegue a aquellos compatriotas que han sido víctimas de la ausencia de un derecho real y efectivo", agregó.
El acto de juramentación se realizó en el Salón de Conferencias del TSJ y contó con la presencia del primer vicepresidente y presidente de la Sala Electoral, magistrado Fernando Vegas Torrealba; el presidente de la Sala Político Administrativa, magistrado Emiro García Rosas, y la vicepresidenta de la Sala de Casación Civil, magistrada Isbelia Pérez Velásquez.
También estuvieron las magistradas de la Sala Político Administrativa Trina Omaira Zurita y Mónica Misticchio Tortorella; la integrante de la Sala de Casación Civil Aurides Mercedes Mora y el magistrado Octavio Sisco Ricciardi, de la Sala de Casación Social.
FUENTE: AVN |