Gil hizo esta afirmación a propósito de la intervención del presidente de la República, Nicolás Maduro, ante la Asamblea Nacional (AN) para solicitar poderes especiales, mediante una Ley Habilitante, con el fin de luchar contra la corrupción y la guerra económica.
De acuerdo con el artículo 203 de la Constitución, la Habilitante es una ley "sancionada por la Asamblea Nacional, por las tres quintas partes de sus integrantes, a fin de establecer las directrices, propósitos y marco de las materias que se delegan al Presidente o Presidenta de la República con rango y valor de ley. Las leyes habilitantes deben fijar plazo para su ejercicio".
Las acciones que tomará el presidente Maduro a través del mencionado instrumento legal busca "vencer ese monstruo de la corrupción", enfatizó el titular para Agricultura y Tierras.
"La producción en el país ha estado a cargo de la empresa privada y los problemas que tenemos de producción es la evidencia de un modelo colapsado, un modelo ya agotado. El modelo capitalista, neoliberal, explotador y de especulación", dijo.
Igualmente, el ministro agregó que la debacle capitalista demuestra que es necesario continuar en la senda de la construcción del socialismo.
"La velocidad de las trasformaciones que necesita Venezuela es mucho mayor a la velocidad que puedan dar las instancias de la vieja democracia heredada", indicó Gil, al insistir en la pertinencia de la solicitud de la Ley Habilitante.
| FUENTE: AVN |


