jueves, 26 de septiembre de 2013

Supermercados sólo habilitan la mitad de las cajas para pagar

El jefe del Órgano Superior de Defensa de la Economía, Hebert García, señaló que los supermercados privados tienen hasta 50% de ausencia de cajas registradoras activas "lo que genera grandes colas grandes y descontento en la población".
"Esta falta de personal en los establecimientos afecta la percepción de los usuarios en dos sentidos: provoca una matriz de poca disponibilidad de productos y de atropello contra los usuarios/consumidores", dijo García en un comunicado publicado por la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop).

Las declaraciones las ofreció durante un operativo de inspección y fiscalización en la Avenida Fuerzas Armadas de la ciudad capital , acompañado de la Sundecop, Indepabis , y Sencamer.

Señaló que también se detectó incumplimientos en el horario de apertura de los supermercados y dijo que "trabajarán con estos supermercados para cubrir las plazas vacantes de personal con miembros de la milicia bolivariana".

“Conseguimos productos regulados en algunos depósitos, mientras que en los establecimientos no se ofrecían al público. Por tal razón, realizamos ventas supervisadas tal y como lo establece la Ley, destacó Xiomara Duque, Intendente de Inspección y Fiscalización de Sundecop .

Se visitaron los supermercados, Central Madeirense, Plazas, Luvebras y Excelsior Gama, entre otros.

FUENTE: Emen - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...