domingo, 29 de septiembre de 2013

JVR: Pistas clandestinas usadas por irregulares en la Guajira colombiana son toleradas por autoridades de ese país

En la Guajira colombiana existen pistas clandestinas, toleradas por las autoridades colombianas, y usadas por grupos irregulares para el tráfico de drogas y armas hacia Venezuela, señaló este domingo el periodista y político José Vicente Rangel en la sección Los Confidenciales, de su programa dominical José Vicente Hoy, transmitido por Televen.
Dijo que esto se pudo conocer a raíz de información obtenida a través del satélite Landsat. “Se pudo conocer que la Fuerza Armada colombiana mantiene operativos en diferentes regiones de ese país para desactivar pistas clandestinas usadas por grupos irregulares, paramilitares y narcotraficantes”, con excepción de algunas pistas situadas en la Guajira colombiana, que son utilizadas por los grupos irregulares para "para trasladar droga a Venezuela".

“Algunos grupos paramilitares hacen uso de tales pistas para el tráfico de armas y de drogas con la tolerancia, descarada, de las autoridades colombianas”, añadió.

Aislamiento político

Rangel afirmó que el ex presidente colombiano Álvaro Uribe se encuentra en un aislamiento político, del que no podrá salir aún con su candidatura al Senado.

“Una periodista colombiana, columnista de la revista Semana, de Bogotá, María Jiménez, en artículo titulado Si yo fuera Uribe, escribió lo siguiente: Si yo fuera el ex presidente Álvaro Uribe no me metería a encabezar una lista en el Congreso, así tuviera todas las de ganar. Y no lo haría porque existe una alta posibilidad de que salga pringado”, señaló Rangel.

Indicó que la periodista colombiana explicó que “por primera vez resultan sospechosos sus estrechos vínculos con personas a las que se le relaciona con el paramilitarismo, como Pedro Juan Moreno, el general Rito Alejo del Río y Noguera, el director del DAS, entre otros”.

“Una cosa es defenderse de estas acusaciones como ex presidente, teniendo el poder de intimidación que le confiere la investidura, y otra muy distinta, dejándose manosear en el Congreso como cualquier otro parlamentario. Por eso digo que si yo fuera Uribe me quedaría tranquilo donde estoy, lejos del fuego”, escribió la periodista colombiana, citada por Rangel.

FUENTE: AVN

LEA...