Esta aseveración que añade una división más en las filas de la derecha, fue pronunciada por el subsecretario de Acción Democrática (AD) en el estado Miranda, Pedro Delgado, quien anunció su candidatura por el municipio Guaicaipuro de la entidad mirandina para deslindarse de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Delgado enfatizó que en el buró opositor se toman decisiones que “son equivocadas” y que irrespetan unas primarias que “no tienen validez”. Citó como ejemplo la derrota del partido en las elecciones gubernamentales. “Hoy tenemos tres gobernadores que no se sometieron a ese proceso primario”.
El funcionario adeco recalcó que estas acciones reflejan la posición del partido opositor que no toma en cuenta “liderazgos naturales” para estos cargos. “Estamos totalmente convencidos que es un error garrafal dejar de lado esos liderazgos solamente por ser los abanderados de la MUD”.
Delgado convocó a una reunión en la llamada Mesa de la Unidad para que sean revisadas las candidaturas opositoras de las alcaldías, de cara a los comicios del 8-D.
FUENTE: DP/Prensa Web RNV |