Tras participar en una reunión para la promoción de la Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Automotores Nuevos y Usados Nacionales o Importados y la Ley contra el Robo y Hurto de Vehículos y Delitos Conexos, Samán indicó que esto evitará especulación en la comercialización de los carros.
"Estas leyes le ponen un parado a un problema muy grave que es la especulación, el acaparamiento, la usura que hay en la venta de vehículos y el otro problema que es el robo y hurto de éstos", expresó.
Dijo que se prevén sanciones severas para quienes se dediquen a especular con el precio de los vehículos y subrayó que el derecho a adquirir un automóvil debe ser democratizado.
"No podemos dejar que los vehículos sólo sean para los ricos y que los pobres no podamos tener acceso a ellos", reseñó una nota de prensa publicada en el portal web del Parlamento Nacional.
La Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Automotores Nuevos y Usados Nacionales o Importados, aprobada recientemente por la AN, regulará la comercialización tanto de los vehículos nuevos y usados, ensamblados en el país o importados, así como sus repuestos, partes y accesorios.
FUENTE: AVN |