"Venezuela tiene cultura de paz, no de guerra, por lo tanto se opone a cualquier agresión militar contra el pueblo de Siria", enfatizó este jueves durante un acto de la Gran Misión Vivienda Venezuela en Caracas.
Maduro señaló que "la comunidad internacional debe favorecer el diálogo para la superación de los problemas", en contraste con la política de guerra desarrollada por EEUU, que consiste en armar grupos terroristas para ejecutar sus acciones bélicas.
Asimismo, afirmó que un ataque contra Siria representaría un desastre para el Medio Oriente, una zona potencia en materia económica y política.
El jefe de Estado venezolano informó que enviará una carta al primer mandatario estadounidense, en la que expondrá "la posición del pueblo venezolano acerca de esta guerra desastrosa". "Venezuela proclama la paz", recalcó.
"Estamos ante la contradicción de un ser humano (Obama) que viene de luchar contra guerras injustas y que ahora le va a tocar decretar el bombardeo y asesinato del pueblo de Siria. ¡Reflexione presidente Obama! A usted le dieron el Premio Nobel de la Paz. Demuestre que lo merece y detenga la guerra", expresó Maduro.
Embajador venezolano a Egipto
El embajador Víctor Carazo retornará en las próximas horas a El Cairo, Egipto, a seguir cumpliendo sus funciones en la misión diplomática venezolana, anunció el presidente Maduro.
El pasado 16 de agosto, el jefe de Estado retiró al representante venezolano en ese país en respuesta a la represión que sufre el pueblo egipcio y que ha ocasionado la muerte de 638 personas.
FUENTE: AVN |