
La información la suministró este lunes el ministro para Industrias, Ricardo Menéndez, quien apuntó que con esta estatización, se completa un proceso que se inició en 2009 para que pasaran a manos del Estado empresas "vitales para el sector del hierro y el acero".
Venprecar pasará a llamarse Briquetera del Caroní, mientras que Briquetera del Orinoco sustituirá a Orinoco Iron.
El Mandatario autorizó la constitución de una junta administradora para la nacionalización de estas plantas. Dicha instancia estará coordinada por Iván Hernández e integrada también por Carmelo Paiva, José Silva, por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Leonel Rodríguez y Pablo Mora.
Adicionalmente, Menéndez anunció nuevos directivos en las briqueteras, "para dignificar a los trabajadores de las empresas básicas de Guayana e ir a una visión integral del sector briquetero".
Pablo Mora estará al frente de Briqueteras de Venezuela (BriqVen), Leonel Rodríguez en Venprecar, y Wilfredo Villarroel en lo que era Orinoco Iron.
Venezolana de Prerreducidos Caroní (Venprecar) y Orinoco Iron son filiales de International Briquettes Holding (IBH). Las briquetas son conglomerados de hierro en forma de ladrillo utilizados en procesos de acería.
FUENTE: AVN |