lunes, 15 de julio de 2013

MUD crea una nueva figura para la campaña

La oposición ha trazado una estrategia de campaña que incorpora una nueva figura, los coordinadores zonales, de cara a las elecciones del 8 de diciembre.
Según el esquema de trabajo ideado por los dirigentes de oposición, y que les es explicado a los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en talleres, los municipios son divididos en zonas, y estas a su vez en sectores y subsectores. En los subsectores son ubicados los comandos familiares, que fueron creados para el proceso comicial del 14 de abril.

En ese modelo, el coordinador zonal debe ser un líder político y social conocido por los vecinos del lugar. Una de sus tareas principales será hacerles seguimiento a las actividades políticas que se efectúen en su localidad.
Además, deben acercar el poder al ciudadano y fomentar su participación.

Aun cuando no hay un número predeterminado de zonas en las que se debe dividir un municipio, las fuentes consideran que mientras más existan, mejor. El coordinador zonal trabajará en equipo con los jefes de sectores y con los jefes de los subsectores.

Las zonas, sectores y subsectores deben establecer la meta que aspiran a lograr en votos en la jornada electoral del 8 de diciembre.

Acercamiento. La finalidad de esa distribución es generar el mayor acercamiento posible con las comunidades y establecer con claridad quiénes simpatizan con la opción representada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y quiénes lo hacen con el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) o sus aliados. Eso permitiría alcanzar una movilización más efectiva y rápida el día de las elecciones.

También, esa estructura permite que los ciudadanos recopilen y suministren información a los dirigentes políticos de los problemas que viven en sus respectivas localidades.

FUENTE: Cecilia Caione - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...