El hombre reside en la calle Monagas, a una cuadra y media del hueco que se abrió dos meses atrás en la vía, a la altura de la Escuela Técnica Robinsoniana de Comercio Felipe Guevara Rojas.
Ojeda también ha observado los baches que están en las calles San Juan y Eulalia Buroz de la ciudad capital.
“Si no tapan (el gobierno) huecos en el centro, menos lo van a hacer en los barrios”.
Aunque en la jornada de El gobierno de calle que se realizó el 30 de junio, en la urbanización barcelonesa Fundación Mendoza, la comisionada del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre (Mpptt), Rossana Sánchez, declaró que en esta ciudad, Puerto La Cruz y Guanta han colocado 209.099 toneladas de asfalto desde julio de 2012, fecha en que comenzó la Fiesta del asfalto.
“Como un único gobierno, el Ejecutivo regional, Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe y el Mpptt estamos aquí asumiendo la instrucción que nos dejó el comandante supremo Hugo Chávez”, dijo la funcionaria,
Sin gas
Otra preocupación que tiene José Manuel Ojeda es que en partes de las calles Monagas y Freites llevan dos años sin el servicio de gas directo.
“Esto se debe a que en la última vía detectaron una fuga de combustible, en una tubería que pasa cerca de un ducto de aguas servidas”.
Ojeda refirió que el personal de la empresa Tigasco llegó al sitio con la intención de arreglar la avería, pero los miembros de una cooperativa se lo impidieron, pues alegaron que tal labor debían hacerla ellos.
“Uno tiene que salir de su casa a comprar la bombona a gas de 10 kilos, a 12 bolívares en los negocios.
Afirmó Ojeda que el sector es tranquilo, pero las cosas cambian cuando hay fiestas en el bulevar de la avenida 5 de Julio. En ocasiones, “los malandros pasan por la calle Monagas y por las adyacentes”.
En la Freites habita el sexagenario Rafael Rodríguez, un sargento jubilado de la Policía Metropolitana, quien dijo que detrás de su vivienda pasa el arroyo.
“El gobierno no ha limpiado ese tramo de la quebrada desde hace tres años. Unas personas informaron que iban a traer máquinas para realizar el saneamiento, pero la sigue llena de monte”.
Según Rodríguez, en su casa siempre hay muchos mosquitos. Tantos que se le meten en la boca cuando habla. “Las plagas se alborotan cuando llueve. Tengo que utilizar insecticida para exterminarlas”, acotó.
No todo es malo en el Casco Central. José Manuel Ojeda refirió que los camiones del aseo urbano pasan dos veces al día por la zona, a menos que los trabajadores estén de huelga, o que no los permitan entrar al vertedero del sector Cerro de Piedra para descargar.
Casa de zinc
El sargento jubilado de la Policía Metropolitana, Rafael Rodríguez, habita en la calle Monagas de Barcelona. Allí estaba la vivienda de bahareque de su difunta madre Francisca “Pancha” Rodríguez, la cual se cayó hace unos tres años. En el terreno, él y su hermano el cartero, Miguel Rodríguez, hicieron otra casa con láminas de zinc.
Padre y madre
Rafael Rodríguez estaba casado con Carmen Rodríguez, un ama de casa de 48 años, a quien se le subía la tensión, La señora falleció en 2011 tras darse un baño en Barcelona. El hombre quedó viudo con dos hijas, una de 11 y otra de cuatro años. Además de desempeñar su rol de padre, Rafael ha tenido que asumir el de madre.
| FUENTE: Yraida Núñez - http://eltiempo.com.ve |



