lunes, 8 de julio de 2013

Colectivos conformaron en Anzoátegui el Movimiento Robinsoniano de la Comunicación Popular

Enmarcado en las actividades del “Gobierno de Eficiencia de Calle” ejecutado por el Gobierno Bolivariano, se efectuó en Puerto La Cruz (estado Anzoátegui), el cuarto encuentro del Consejo Nacional de la Comunicación Popular (CNCP) del año, actividad que congregó a más de 300 comunicadores populares y contó con el apoyo de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y la Gobernación de ese estado oriental.
En la actividad los representantes de los medios debatieron en cinco mesas de trabajo distintos temas de interés, entre los que destaca la propuesta ante la Asamblea Nacional de retomar la discusión del proyecto de “Ley de la Comunicación del Poder Popular”, realizando consultas con el pueblo e incluyendo las recomendaciones de todos los movimientos expresados a través del CNCP, en el que se integra a los representantes de los 23 estados del país.

Otro tema analizado fue la democratización del espectro radioeléctrico, su digitalización; la solicitud a alcaldías y gobernaciones para que se fortalezcan y apoyen todas las expresiones de la comunicación popular, y la inclusión de los Medios Alternativos y Comunitarios (MAC), en las discusiones y propuestas sobre la política comunicacional del Estado venezolano dentro del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SIBCI).

Los voceros regionales agradecieron el apoyo que reciben de las instituciones del Estado en materia de equipamiento y fortalecimiento y destacaron la colaboración de CONATEL con la dotación de equipos, la interconexión telefónica y la plataforma del servicio de Internet.

Los representantes enfatizaron que los funcionarios de la Comisión se han reunido con los voceros de la comunicación popular en todos los estados del país, agradecieron el trabajo realizado en lo que respecta a habilitaciones y renovaciones de concesión de los medios alternativos y comunitarios.

Una vez realizado el debate, los voceros proyectaron el “Movimiento Robinsoniano de la Comunicación Popular (MORONCOPO)”, el cual agrupa a 562 colectivos del territorio nacional bajo la filosofía de Samuel Robinsón “o inventamos o erramos”.

Este movimiento tiene entre sus objetivos fortalecer los Medios Alternativos y Comunitarios y construir una plataforma web de interacción nacional, donde todos puedan ser visibilizados y escuchados.

Acordaron llevar a cabo el próximo encuentro con los estados de la región central los días 26 y 27 de julio en el estado Carabobo, además de realizar una gran marcha nacional por la Paz y la vida en Caracas como muestra de apoyo al presidente Nicolás Maduro.

FUENTE: Prensa SiBCI - http://www.aporrea.org

LEA...