Así lo informó el secretario general en Oriente del Sindicato Nacional de Petroquímica de Venezuela, Jorge Luis Mejías, quien precisó que la manifestación se inició a las 6:00 de la mañana y culminó a las 12:00 del día.
“Los que amanecimos de guardia y los que la recibieron nos quedamos en la recepción de la compañía como medida de presión para que la gerencia atendiera nuestro llamado”.
El vocero precisó que son 220 las personas que integran la nómina de trabajadores fijos de esa filial que opera en el campo del Complejo Criogénico José Antonio Anzoátegui (Jose).
“A estas personas no les han respetado el tiempo de servicio que han prestado. Hay algunas entre 52 y 75 años que todavía trabajan aquí y la jubilación no sale”.
Resaltó que Fertilizantes Nitrogenados (Fertinitro), Metor y Superoctano, que forman parte de Pequiven, sí cumplen con esta responsabilidad, a partir de los 15 años de servicio.
José Bermúdez, quien también labora en Supermetanol, contó que hay trabajadores con enfermedades que se agravan con la edad y calificó la situación como “injusta”.
Y es que, criticó, algunos de ellos deben ser asistidos para ingresar a las unidades de transporte.
Otros integrantes del sindicato como Joel Gómez y José Villarroel solicitaron a la directiva gremial revisar las decisiones patronales en cuanto a los cargos que se entregan en la planta.
De acuerdo con estos trabajadores, es necesario que se hagan evaluaciones para que apliquen quienes tengan mejor desempeño.
Ausente
En torno a estos casos, Mejías señaló que el gerente de Supermetanol, Giorgio Pratta, no ha escuchado las peticiones de los obreros e incluso con la parada de ayer “nunca apareció”.
Negó que por la protesta se paralice la producción de metal (aditivo para la producción de gasolina), pues resaltó que se trata de condenar las acciones de la directiva.
En horas de la tarde de ayer, anunció que la protesta continúa hoy desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 del medía debido a que no fueron atendidos por el patrono.
FUENTE: Rogelio Enrique Acosta - http://eltiempo.com.ve |