El jefe del Cuerpo de Inspectores Especiales de la Presidencia de la República, Nicolás Ernesto Maduro Guerra, constató el avance de las obras de modernización del puerto oriental, informó el Ministerio para Transporte Acuático y Aéreo en una nota de prensa.
En mayo pasado, el Gobierno Nacional anunció una inversión de 300 millones de bolívares para la modernización del Puerto de Guanta.
El subdirector de la estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) Guanta, Antonio Tovar, explicó que esta inspección permite que el Ejecutivo Nacional conozca "el avance de la revolución portuaria en Anzoátegui", desde que se inició el proceso de reversión de la administración de los puertos venezolanos por parte del Gobierno Central en 2009, pues en los años noventa estuvieron bajo la dirección de las gobernaciones.
"En el Puerto de Guanta estamos trabajando día y noche para fortalecer el sistema portuario del país y contribuir con el desarrollo económico del oriente venezolano. Actualmente se encuentran en ejecución grandes obras de modernización que permitirán mejorar el servicio que ofrecemos y optimizar las operaciones para que sigamos trabajando de forma eficaz y eficiente", destacó Tovar.
Adicionalmente, Maduro Guerra sostuvo una reunión con el gerente de Operaciones del terminal, José Alfredo Rivera, y el gerente de Seguridad, Freddy Parra, quienes le explicaron la operatividad y "ofrecieron un balance productivo del primer semestre en cuanto a la movilización de carga y buques atendidos", indicó el comunicado.
El presidente de la República, Nicolás Maduro refirió que una de las últimas tareas encomendadas por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a su equipo fue "organizar una estructura especial del Estado para combatir la corrupción en general y, particularmente, donde se exporta e importa: las aduanas, puertos, aeropuertos, en todos los mecanismos vinculados".
FUENTE: AVN |