miércoles, 5 de junio de 2013

Inseguridad limita envío de cisternas a sectores de la zona norte de Anzoátegui

La delincuencia no perdona a nadie. Los conductores de cisternas se han visto perjudicados por este flagelo que les impide prestar el servicio en las zonas altas del eje Barcelona-Puerto La Cruz.
En épocas pasadas los transportistas surtían “con los ojos cerrados” a comunidades lejanas de Barcelona y Puerto La Cruz, pero su rutina cambió cuando el hampa los empezó a acechar.

Tras ser asaltados en más de una oportunidad, los choferes de camiones que cargan en el llenadero de agua ubicado en el sector Chuparín de Puerto La Cruz limitaron sus rutas.

Henry Romero es uno de los conductores “que ni loco” lleva agua para barrios del municipio Simón Bolívar o Bello Monte en Sotillo.

Aseguró que hasta ahora sólo presta el servicio en el barrio porteño Las Charas porque allí lo conocen y hasta la fecha no lo han atracado.

El transportista Omar Boada manifestó que ni en el mismo llenadero están seguros. Explicó que pese a que está ubicado a metros de la sede de la Policía de Sotillo (Polisotillo), los delincuentes igual los roban.

“En la mañana y en la tarde estamos expuestos a que nos asalten”.

El hombre recordó que en varias oportunidades grupos de pistoleros se acercaron a esa instalación y los obligaron a llevar el líquido a sus comunidades.

“Después de que llenamos todos los tambores, nos amenazaron a punta de pistola para que nos fuéramos sin pagarnos ni medio”.

Los cisterneros esperan que el plan Patria Segura disminuya la inseguridad en sectores como El Viñedo (Barcelona), El Rincón de El Paraíso (Puerto La Cruz) y otros cercanos que se abstienen de recorrer.

Deterioro

Los choferes de camiones cisternas también se quejaron por las condiciones del llenadero. Admitieron que dejaron de pagar los tickets de abastecimiento a Hidrocaribe porque los espacios están llenos de maleza, basura y se han “convertido en un pantano”.

Según recordaron, hace más de un año la empresa hidrológica, junto con la Alcaldía de Sotillo, prometió mejorar esa estación “pero todo quedó en promesas”.

El Tiempo intentó contactar a las autoridades del ayuntamiento porteño para conocer los planes de recuperación, pero no fue posible.

10 bolívares
cuesta el tambor de agua en algunas comunidades de Puerto La Cruz. En otras ciudades del estado el agua tiene un precio similar, como en Anaco, donde lo venden a Bs 7. No obstante, algunos vecinos han denunciado que varios cisterneros cobran hasta 15 bolívares por llenarles un tambor con el líquido.

FUENTE: Yeraldyn Vargas Rivas - http://eltiempo.com.ve

LEA...